Madre Mía: Abugattás revela que intentaron extorsionarlo con audios
El ex congresista nacionalista, Daniel Abugattás, reveló que trataron de pedirle US$ 200 mil a fines del 2015 a cambio de evitar la difusión de audios de presuntos testigos de asesinatos realizados en Madre Mía bajo las órdenes de Ollanta Humala.
Señaló que se sentó en un café en el Cercado de Lima, con una persona que se identificó como José Oliva y lo hizo escuchar una conversación con alguien que afirmaba haber asesinado a una persona.
[LEE: Madre Mía: nuevos audios implican al expresidente Ollanta Humala]
“A mí se me acercó en el jirón Huallaga un sujeto y me dijo que él tenía un audio que era urgente que yo oiga, y una persona me afirma que ha asesinado a otra persona (en el audio) y yo le dije: ‘para esto, no quiero oír más, ¿de qué estas hablando?’ Entonces me dijo: ‘Acá hay cosas peores, aquí está involucrado el presidente Ollanta Humala y nosotros queremos US$ 200 mil o esto lo vamos a hacer público’”, dijo Daniel Abugattás a Canal N.
Daniel Abugattás aseguró que no cedió a la extorsión y que se retiró sin escuchar más audios, informando de lo ocurrido a través de un documento, al entonces jefe de la Dirincri, general José Luis Lavalle y a Seguridad del Estado.
“Yo puse en conocimiento lo que había ocurrido y pedí a Seguridad del Estado que se ponga en contacto con el presidente de la República”, dijo.
Recién con la difusión de audios de los últimos días, Abugattas reconoció que la voz de la conversación era del exmilitar Leonardo Soria García, quien dice en el audio haber cometido asesinatos por orden de Ollanta Humala en la base contrasubversiva de Madre Mía.
"Yo recién he caído que estamos hablando de los mismos audios a raíz del programa del domingo (Cuarto Poder)", añadió el excongresista.
[LEE: Madre Mía: inician nueva investigación en caso que compromete a Ollanta Humala]
"Por lo que ha salido en medios, parece que (esa misma persona) se acercó a mi excolaborador, Jorge Paredes Terry, que es la única persona que ha dado cuenta de estos audios y estas personas", concluyó Daniel Abugattás.