Magdalena: Municipalidad colocará sardinel en curva peligrosa de la avenida Brasil
César Arévalo, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Magdalena, señaló que están coordinando con la Policía de Tránsito y la ATU para que puedan colocar infracciones. Además, aseguró que llevarán a cabo operativos constantes.
En la avenida Brasil, específicamente en el tramo entre el puente de la Policía y Javier Prado, conductores realizan maniobras peligrosas que atentan contra sus vidas.
Asimismo, peatones cruzan de forma imprudente esta zona pese a que pocos metros tienen un puente peatonal.
Al respecto, la Municipalidad de Magdalena colocará un sardinel para evitar más accidentes de tránsito y muertes por lamentar.
En diálogo con Canal N, el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, César Arévalo, brindó de detalles de esta construcción que será en coordinación administrativa con la Municipalidad de Lima.
“Esta vía metropolitana es responsabilidad de la Municipalidad de Lima. La construcción del sardinel que va a conformar de unos 20 centímetros de alto por 30 de ancho y unos 200 metros hasta el cruce de la avenida Javier Prado con la Brasil”, contó.
En esa línea, señaló que están coordinando con la Policía de Tránsito y la ATU para que puedan colocar infracciones. Además, aseguró que llevarán a cabo operativos constantes.
Cantidad de accidentes
César Arévalo informó que en lo que va del presente año se registró dos accidentes fatales y colisiones. Ante esto, espera que con esta medida logren reducir y neutralizar estas fatalidades.
A su vez, remarcó que la ciudadanía no tiene educación ni responsabilidad debido a que exponen sus vidas.
Recordemos que el último 28 de febrero, se registró un nuevo accidente de tránsito en la cuadra 30 de la avenida Brasil, lugar donde desde hace algunos días se ha reportado que varios conductores infringen las normas de tránsito al invadir el carril exclusivo para vehículos de transporte público.
Según se conoció un taxi dobló en sentido contrario lo que provocó que un motociclista impactara violentamente contra la unidad infractora. Producto de este accidente el conductor de la motocicleta y su acompañante resultaron heridos con fracturas y contusiones.
Más temprano, la municipalidad de Magdalena del Mar había colocado diversas rejas en el tramo de la avenida Brasil donde se registraron las faltas de tránsito, pero esta medida no impidió que varios choferes, de igual modo, sortearon pequeños espacios en la división de la vía para invadir el carril contrario.