Magdalena y San Isidro enfrentados por ampliación en la Javier Prado
La Municipalidad de Magdalena anunció este jueves que está realizando trámites ante la Municipalidad de Lima para obtener los permisos y poder construir un carril más en la Av. Javier Prado Oeste, en el tramo entre las avenidas Brasil y Salaverry.
[LEE: Magdalena: Francis Allison anuncia ampliación de la Av. Javier Prado]
Sin embargo, la municipalidad de San Isidro respondió que también envió una carta a la Municipalidad de Lima para indicar que dicho proyecto no puede incluir el tramo de la Javier Prado entre Salaverry y la calle Roca de Vergallo, territorio que indican es de su jurisdicción.
"Es un despropósito porque supondría además un atentado contra las áreas verdes y una probable tala de árboles", señaló el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, a través de un comunicado en el que buscaba que excluyan este tramo de los trabajos de Magdalena.
[LEE: Magdalena: vecinos se enfrentaron a serenos para evitar tala de árboles]
En respuesta, el alcalde de Magdalena "invitó" a las autoridades sanisidrinas a asumir los trabajos en este tramo porque "primero está el bienestar de los vecinos y el desarrollo de la ciudad, antes que los apetitos territoriales".
En julio de este año, el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) entregó una propuesta de límite territorial entre Magdalena y San Isidro, en la cual se consideraba como territorio sanisidrino el sector comprendido entre Roca de Vergallo y Salaverry.