Manchay: Paraderos abarrotados tras paro de colectiveros
Colectiveros realizan paro debido a que están en contra de los constantes operativos que realiza la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Además, de la imposición de papeletas al ser un servicio informal
En Manchay, ciudadanos y vecinos se vieron sorprendidos tras el paro de colectiveros. Decenas personas llevan horas intentando tomar un vehículo de transporte público para llegar a sus destinos.
América Noticias llegó hasta a la avenida La Molina en la entrada a Manchay y registró esta situación. Aproximadamente 300 personas están hace un buen tiempo a la espera de conseguir un bus.
Para hoy, los conductores de taxis colectivos se han organizado para llevar a cabo este paro debido a que están en contra de los constantes operativos que realiza la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Además, de la imposición de papeletas al ser un servicio informal.
Los colectiveros no han salido y ha generado este problema. También se han sumado a esta paralización las combis.
Fiscalizadores indicaron a América Noticias que por el momento dos empresas de transporte público se encuentran trabajando. Sus rutas llegan hasta La Victoria y Javier Prado.
Cabe resaltar que los colectiveros realizan la ruta de Javier Prado y algunos hasta el Centro de Lima. Muchas de estas personas utilizan frecuentemente este servicio informal ante el colapso del transporte público formal.
¿Cuándo se anunció?
Una usuaria de este servicio informal indicó que el día de ayer a través de un grupo de WhatsApp de una asociación de colectiveros dieron el aviso sobre el paro para hoy.
“Ha sido de un momento a otro, nadie sabía que había paro”, dijo. Agregó que lleva dos horas esperando tomar un bus.
"El paro perjudica a todas las personas que trabajamos. No es justo, tengo que ir a La Molina y de ahí tomar otro carro hasta Surco", comentó.