Manchay: Policía intenta despejar vías tras suspensión de ruta alimentadora
La vía de acceso al centro poblado de Manchay en Pachacamac amaneció bloqueada por cientos de piedras en protesta a la implementación de la nueva ruta alimentadora (N° 255) en el corredor Javier Prado – La Marina – Faucett.
Horas después los pobladores en contra del servicio alimentador salieron de sus casas y se atrincheraron en este acceso a Manchay.
[LEE: Manchay: Municipalidad de Lima inicia proceso de diálogo con vecinos]
Cientos de trabajadores y estudiantes tuvieron que caminar varios kilómetros por la Av. Víctor Malasquez, entrada a Manchay, para llegar a la Av. La Molina en Musa y recién en este punto tomar un transporte público que los traslade a sus destinos.
Los manifestantes están en contra de esta nueva ruta alimentadora del Corredor Javier Prado pues indican que la tarifa de S/. 1.20 es muy alta en comparación al S/. 0.50 que pagaban antes por una mototaxi o combi que los trasladaba a la Av. La Molina.
Los pobladores además denunciaron que muchos de ellos salen a sus trabajos a las 04:00 am. o 05:00 am. y no encuentran la ruta alimentadora del Corredor Javier Prado.
[LEE: Manchay: posta médica colapsó ante cantidad de heridos por protestas]
Asimismo indicaron que anteriormente con un solo vehículo podría desplazarse desde Manchay a San Juan de Lurigancho, Santa Anita, El Agustino, entre otros.
Ante estos recamos, Protransporte informó que suspenderá este servicio, mientras la Policía se dirigió al punto para despejar las vías y retomar la calma