Jóvenes contra el bypass de 28 de Julio denunciaron ser víctimas de agresión
A través de sus redes sociales, el colectivo Objetivo Protesta denunció que un grupo de policías detuvo sin justificación a Karl Hernández, uno de los dirigentes de la manifestación contra las obras del bypass en la avenida 28 de Julio y Garcilaso de la Vega.
En un video se observa cómo la policía lleva detenido a Hernández, quien opone resistencia. La persona que grabó el video asegura que el objetivo de la detención era quitarle los planillones que varias personas habían firmado para exigir la paralización de las obras.
EL PUEBLO DENUNCIA ABUSO POLICIAL.Amigos y amigas ¡INDIGNENSE! Estas son instantáneas de un vídeo que estamos…
Posted by Objetivo Protesta on Miércoles, 15 de abril de 2015
No obstante, Hernández habría trabajado para la gestión que lideró la ex alcaldesa Susana Villarán, según unos documentos difundidos también a través de las redes sociales. Horas después, fue liberado como lo confirmó la Defensoría del Pueblo en su Twitter.
.LiliaMati</a> Hemos verificado situación del ciudadano Karl Hernández.La comisaría inició investigación por faltas y han dispuesto su libertad</p>
— Defensoría - Perú (
ladepe) abril 15, 2015
Los manifestantes vienen realizando una manifestación desde hace varios días e incluso instalaron carpas en la zona para reclamar por la construcción del bypass la alameda en la zona.