Manuel Burga: "No tengo ninguna aspiración más allá de defender la democracia"
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga se autoproclamó defensor de la democracia en el fútbol peruano y resaltó la decisión de la Asamblea de Bases de destituir al Comité Electoral que él nombró.
[LEE: Se suspenden las elecciones: "Hemos sido destituidos por admitir las tachas", explicó Noriega]
"Me encuentro representando a la democracia del fútbol peruano, a los 37 votantes", expresó Burga al inicio de su conferencia de prensa, asegurando que si él no hubiera sido tachado y la lista de Freddy Ames sí, habría defendido la candidatura de su oponente.
[LEE: Ames: "Burga habría propiciado que se posterguen las elecciones en la FPF"]
Burga sustentó que su tacha fue irregular debido a que en la Resolución 24, del 20 de junio del 2011, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) afirma que la modificación de la ley 28036 en su artículo 46 –por el que fue tachada su candidatura– “no se aplica al proceso electoral que se lleva a cabo”, en referencia al mandato que cumplió entre los años 2006 y 2010.
[LEE: Beingolea: "El fútbol peruano no se va a arreglar con la salida de Burga"]
"Yo no tengo ninguna aspiración más allá de defender la democracia. Yo me siento contento con mi cargo en Conmebol desde donde poder defender a mi país. No tengo por qué decir si volveré a postular, no es el tema, yo estoy aquí hablando de lo ocurrido por un mandato de la Asamblea", señaló al ser consultado sobre la posibilidad de postular.