Marco Arana: Espero que se respeten los derechos de Pepe Julio Gutiérrez
El líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, se mostró preocupado por la reciente detención del dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez y dijo que esto demuestra que no se había fugado, tal como se especuló.
[LEE: Detienen a dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez]
“Esperamos que la detención cuente con todas las garantías y el mandato fiscal correspondiente, que se respeten sus derechos y que pueda esclarecerse cuáles son los cargos”, señaló tras recordar que a su anterior sentencia se suma ahora el audio donde estaría negociando el fin de las protestas.
[LEE: "Se han garantizado todos los derechos de Pepe Julio Gutiérrez", según director de la PNP]
En ese sentido, dijo esperar que la investigación “no se quede en un simple titular y en el escándalo”, sino que se pueda establecer con objetividad las responsabilidades en la que hubiera incurrido.
[LEE: "Proyecto Tía María debe ser suspendido", opina el congresista Gustavo Rondón]
“Si han habido actos de corrupción, que estos sean investigados, establecidos y sancionados con todo el peso de la ley”, indicó sin precisar si Tierra y Libertad lo apoyará en esta nueva investigación.
[LEE: Pepe Julio Gutiérrez: "Soy un perseguido político"]
Finalmente señaló que espera que el abogado Jesús Gómez Urquizo, exasesor de la empresa Southern y quien confesó haber grabado y filtrado la cuestionada conversación con Pepe Julio Gutiérrez, no se fugue.