Marco Arenas y Fernanda Lora fueron sentenciados a 20 años de prisión
El Poder Judicial halló culpables a Marco Arenas y Fernanda Lora del asesinato de la empresaria panadera María Rosa Castillo, imponiendoles una pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio simple. Además, se fijó el pago solidario de una reparación civil de 200 mil soles.
[LEE: Marco Arenas será procesado por homicidio calificado y no por parricidio]
Marco Arenas estranguló, hace más de dos años, a la mujer que lo adoptó y cuyo cuerpo sin vida quemó para ocultar las evidencias del crimen. Ambos jóvenes purgarán prisión hasta el 13 de noviembre del año 2033.
Como se recuerda, el homicida confeso acusó a su exenamorada de haberlo inducido a cometer este crimen y de ayudarlo a incinerar el cadáver de su madre adoptiva. El cuerpo sin vida fue hallado con señales de una brutal golpiza.
Durante el proceso judicial, se develó que Marco Arenas no era hijo de la víctima, sino que había sido adoptado. Luego de darse a conocer los resultados de las pruebas de ADN, su abogado solicitó que se le procesara por el delito de homicidio simple y no por parricidio, cuya pena es de 35 años.
[LEE: Marco Arenas solicitó que no se le juzgue por parricidio tras examen de ADN]
Por su parte, la ex pareja del homicida, Fernanda Lora, fue hallada culpable por haber ayudado en el crimen de la empresaria María Rosa Castillo. Su abogado, Humberto Abanto, apeló la sentencia del Poder Judicial, pues considera que su patrocinada no participó ni del estrangulamiento ni en la quema del cadáver.