María del Carmen Alva niega pedido de ministerios a Castillo y presenta querella por difamación
La congresista María del Carmen Alva rechazó la acusación de Pedro Castillo, quien dijo que ella le exigió ministerios, y anunció una acción legal por difamación
La congresista María del Carmen Alva rechazó este viernes las declaraciones del expresidente Pedro Castillo, quien aseguró que ella le exigió dos ministerios para permitirle mantenerse en el poder hasta el año 2026. En respuesta, Alva calificó la afirmación como una “canallada” y anunció que ha iniciado una querella por difamación.
Según Castillo, la conversación ocurrió durante un viaje en helicóptero a una actividad oficial. “Se sienta a mi lado y me dice: ‘Necesito dos ministerios para que te quedes hasta el 2026’. Yo pensaba que era una broma”, relató el exmandatario.
Congresista rechaza cualquier contacto o negociación
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Alva negó tajantemente la acusación y sostuvo que “jamás hubo tal conversación”. Agregó que nunca negoció ni tuvo trato alguno con quien “atentó contra el país”. Enfatizó que siempre fue vista como su enemiga política por oponerse desde el inicio a su gestión.
“Hoy, ya como convicto procesado por dar un golpe de Estado, inventa que le pedí ministerios. Esto es una canallada de alguien sin credibilidad que busca manchar mi honor”, expresó la parlamentaria.
Castillo está procesado por intento de golpe de Estado
El expresidente Pedro Castillo cumple prisión preventiva mientras es procesado por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022. En ese contexto judicial, sus recientes declaraciones fueron interpretadas por Alva como un intento de afectar su imagen pública y desviar la atención.