María del Carmen Alva pide a congresista José Arriola "dar un paso al costado" como vocero de Acción Popular
De igual modo, la ex presidenta del Congreso señaló que todos los que fueron involucrados en el caso Los Niños deben ser suspendidos mientras duren las investigaciones
La ex presidenta del Congreso, María del Carmen Alva se pronunció sobre el caso del allanamiento a las oficinas y viviendas de congresistas por el caso Los Niños, entre ellos, el caso del congresista y actual vocero de su partido, José Arriola, a quien durante el allanamiento a su vivienda se le encontró más de 70 mil dólares en efectivo.
La congresista lamentó lo ocurrido y refirió que, debido a que esto se produjo el fin de semana, no pudieron reunirse de manera personal junto a la bancada, por lo que ya solicitó una reunión urgente. "Estoy mandando un oficio para pedir una reunión urgente para ver este tema, creo que lo que corresponde, como ha sido en Acción Popular, que mientras duren las investigaciones, principalmente ahora del congresista Arriola, que es el vocero, que dé un paso al costado, y creo que en general todos los que tiene tema de responsabilidad", señaló.
Señaló que no sólo lo ocurrido les sorprende, sino que también se encuentran molestos con este tema, que refirió, afecta a la bancada y al partido, por lo que pidió a los correligionarios involucrados que en sus entrevistas o comunicados no mencionen el nombre del líder fundador y ex presidente, Fernando Belaunde Terry, pues mancilla el pensamiento que tenía en la agrupación.
Refirió que esta medida de suspensión ya se había hecho con los primeros seis investigados por el caso Los Niños, por lo que ahora corresponde hacer lo mismo con los nuevos incluidos en este tema. "Es un tema que se debe coordinar con el partido, es importante que si bien no hay una dirigencia reconocida por el Jurado Nacional de Nacional, tenemos un comité político, tenemos ex secretarios generales y que creo que es su momento para que ellos puedan suspender y tomar cartas en el asunto", destacó.