#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Marina de Guerra advirtió que oleaje anómalo se incrementará desde este jueves

Además, la dirección especializada anunció que, hasta el momento, se cerraron 102 puertos en el litoral peruano por el fuerte oleaje

Video: Canal N

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió que desde este jueves 8 de junio se incrementará el oleaje anómalo que se viene registrando a lo largo de todo el litoral del país.

"A partir del día jueves vamos a tener nuevamente un oleaje moderado con intermitencia de fuerte. Es decir, la altura de olas estará llegando al doble, y en algunos lugares, hasta el triple. Por ejemplo, si en algunos puertos las olas son de un metro, podría llegar a tres metros. Las condiciones de oleaje anómalo persistirán hasta el día sábado", explicó el teniente AP Gonzalo Agurto Barragán.

En ese sentido, el jefe de la División de Meteorología, Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, detalló a Canal N que, hasta el momento y debido a la presencia del oleaje anómalo, solo se autorizó el funcionamiento en 25 puertos del litoral peruano.

"Al momento nos encontramos con 102 puertos cerrados, de los 121 puertos y caletas de todo el litoral peruano. Esto se debe a que, en la actualidad, todavía contamos con un oleaje de tipo moderado", agregó el teniente de la Marina.

Respecto al fuerte oleaje registrado durante este lunes 5 de junio, el vocero de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina explicó que esta situación se debe a un fenómeno estacional que suele ocurrir en invierno y en otoño. "Sin embargo, lo anómalo es que ahora hay una mayor frecuencia de dicho oleaje", indicó en declaraciones a Canal N.

LEE TAMBIÉN
Reportero de Canal N se lleva gran susto en VIVO por fuerte oleaje en San Bartolo
LEE TAMBIÉN
Callao: Cierran carril de la Costa Verde por fuertes oleajes
LEE TAMBIÉN
Cañete: Fuerte oleaje causó daños en orilla del balneario Cerro Azul
Tags:
Marina de Guerra del PerúOleaje anómalo