La marinera de Mauricio Fernandini
La cercanía entre el comunicador y la empresaria inmobiliaria se dejó notar en un video por el cumpleaños de Sada Goray
El ex conductor de televisión Mauricio Fernandini formó parte del círculo más íntimo de la empresaria inmobiliaria Sada Goray Chong, involucrada en casos de corrupción en el Ministerio de Vivienda, con el objetivo de que el gobierno de Pedro Castillo favorezca con licitaciones a su empresa Marka Group.
La cercanía entre el comunicador y la empresaria inmobiliaria se dejó notar en un video por el cumpleaños de Sada Goray, en el que incluso ambos bailan marinera en la casa de Surco, de la ahora investigada.
Cuando se grabó el video no había pasado más de una semana, cuando se vieron por primera vez, según el testimonio que dio Fernandini ante la Fiscalía y que se conoció esta semana.
Para esas fechas, Fernandini ya se había convertido en un “gestor de intereses” de la Marka Group de Sada Goray. Ya había usado su trabajo como conductor de RPP para escribirle al entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y decirle que tenía una información valiosa. Según testimonio fiscal, Fernandini lo hizo a pedido de su prima Pilar Tijero, quien es amiga de Sada Goray.
El video muestra a Fernandini y Goray bailando marinera, para ese entonces el comunicador ya se había reunido con el entonces jefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, en un restaurante de la Av. Aramburú, para hablar sobre los intereses de la Marka Group.
Para noviembre del 2021, Sara y su empresa habían logrado firmar los convenios con el Estado que tanto buscó, multiplicar sus ventas. Lo logró coimeando y con una estrategia poco antes vista que Cuarto Poder descubrió en setiembre del 2022.