Mario Vargas Llosa: Restos fueron cremados en distrito de Surco
Los restos del escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, fueron cremados este lunes 14 de abril en el Centro Funerario y Crematorio del Ejército, ubicado en el distrito de Santiago de Surco. El acto se realizó en estricto privado, tal como lo había dispuesto en vida el autor de “La ciudad y los perros”.
El cortejo fúnebre partió desde el distrito de Barranco, donde Vargas Llosa vivió sus últimos días acompañado por su familia. Al llegar al crematorio, solo estuvieron presentes sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana, además de otros familiares y amigos cercanos, en una ceremonia de carácter íntimo y sin acceso a los medios.
Álvaro Vargas Llosa confirmó la noticia del fallecimiento a través de un comunicado difundido la noche del domingo 13 de abril, en el que expresó el profundo pesar familiar por la partida del escritor a los 89 años.
“Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo”, expresó la familia en el mensaje. “Esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá”.
Vargas Llosa fue uno de los máximos referentes del “boom” latinoamericano y el autor más influyente de la literatura peruana contemporánea.