Marisa Glave critica que se califique de terroristas a defensores del ambiente
La socióloga Marisa Glave, militante del Frente Amplio, consideró que las protestas y el fuerte rechazo de un sector de la población al proyecto minero Tía María, en Arequipa, pone en evidencia el fin del modelo extractivo.
Tras explicar que las marchas también demuestran un problema contra la empresa (Southern) por prácticas cuestionables, recordó que una institución extranjera encontró una serie de problemas en el Estudio de Impacto Ambiental que el Estado aprobó en el 2009.
Por su parte el congresista Javier Bedoya resaltó la importancia del proyecto y dijo que es preocupante que la gente que está metida en esta lucha contra la minera sean los mismos que se oponía a Conga, en Cajamarca.
Asimismo aseguró que estos denominados antimineros entonan una arenga con un mensaje claramente agresivo y radical, situación que fue desmentida por Glave.
“De ninguna manera mi organización plantea eso. Es una barbaridad, nosotros hemos dicho que estamos en contra del uso de la fuerza y la violencia. Eso aclararlo porque el motillo de terroristas a quienes protegen el ambiente es una barbaridad”, señaló.