Martens sobre Currículo Nacional: Hemos incluido términos y definiciones
La ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó que se ha replanteado el uso de “mejores términos” en el Currículo Nacional Escolar a fin de terminar con la polémica que se originó por la “igualdad de género”; no obstante, el término se mantiene como tal.
“Lo que hemos hecho a raíz de todas las reuniones con los padres de familia, son precisiones en el Currículo Nacional. Hemos incluido términos y definiciones que han esclarecido este desentendimiento sobre la igualdad de género”, afirmó.
[LEE: Martens: Enfoque de género está en el currículo escolar desde 2004]
La ministra sostuvo que los padres de familia con los que se han reunido han comprendido cuál es la verdadera definición de la igualdad de género, la cual solo tiene por objetivo brindar igualdad de oportunidades, derechos y deberes tanto a hombres como mujeres. El anuncio fue dado en conferencia de prensa, tras la reunión con el Consejo de Ministros.