#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Vizcarra: "Aislamiento domiciliario durante 14 días a quienes lleguen de España, Italia, Francia y China"

El mandatario peruano señaló que se aprobó un decreto supremo que dispone de la emergencia sanitaria
Coronavirus en Perú. Foto: Correo-Video: Canal N

El presidente Martín Vizcarra anunció que las personas que lleguen procedente de Italia, España, Francia y China serán aisladas por un periodo de 14 días, a partir de la salida de los referidos países, luego de confirmar que la cifra de personas con coronavirus en Perú se elevó a 13.

El jefe de Estado informó que se aprobó un decreto supremo, que dispone la emergencia sanitaria y que incluye que el aislamiento domiciliario.

"Seamos claros y directos: No podemos hacer un control personal de cada pasajero porque son miles los que llegan. Serán controles aleatorios y sistemas de control en registro que vamos a tener a su ingreso. Pero la responsabilidad es de cada ciudadano", sostuvo Vizcarra en conferencia de prensa.

El mandatario peruano resaltó que las personas que presenten síntomas del virus, deben comunicarse con las autoridades sanitarias de la jurisdicción correspondiente para adoptar las medidas necesarias.

En ese sentido, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, indicó que el aislamiento domiciliario es “una de las estrategias que ha demostrado mayor control” para controlar el contagio de coronavirus.

“Los ciudadanos deberán permanecer en sus domicilios los catorce días después de haber ingresado al país, de haber estado donde el coronavirus es epidémico. Esta medida se da en base y con la experiencia de lo que está pasando en el mundo. Si analizan los trece casos de coronavirus en el Perú todos tienen como procedencias países europeos”, manifestó la titular de Salud. 

LEECoronavirus: Se elevan a 13 los casos y se posterga inicio de año escolar hasta el 30 de marzo

LEETeletrabajo: Conoce de qué trata esta modalidad que se presenta como alternativa en casos de coronavirus

Tags:
cuarentenaMartín Vizcarracoronavirus