Vizcarra: “Nosotros nunca vamos a solapar un acto de corrupción”
[ACTUALIZACIÓN]
Martín Vizcarra ofreció declaraciones a los medios de comunicación tras el acto oficial y señaló que su gobierno "no solapará" actos de corrupción.
“Nosotros nunca vamos a solapar un acto de corrupción, por eso está la demostración de la transferencia correspondiente, si hubiera alguna investigación, siempre invitamos al Ministerio Público como a la Contraloría que revisen todos los procedimientos administrativos si están ajustados a la ley y que de ser el caso, haga la denuncia”, señaló.
Vizcarra señaló que el Ejecutivo asumirá el compromiso de financiar la construcción del nuevo Hospital de Huaraz. Asimismo, el mandatario reconoció que una de las problemáticas que enfrenta Áncash es el desabastecimiento de oxígeno.
MESETA DE CONTAGIOS
Al ser consultado sobre la meseta de contagios de coronavirus en el Perú, Vizcarra respondió: “Estamos en el proceso. Este tipo de pandemias son complejas, tienen un largo proceso de crecimiento y luego un largo proceso de decrecimiento, estamos tres meses en este proceso y para poder concluir todo el procedimiento, en función de lo que dicen los expertos, es un proceso de seis a ocho meses, estamos recién en el 50% de esta gran esfuerzo”.
[NOTA ORIGINAL]
El presidente Martín Vizcarra reafirmó desde Huaraz el compromiso del Ejecutivo contra la lucha contra el coronavirus, pese a las “voces de desaliento” que causan “ensaño” en la ciudadanía y aseguró que gran parte de la población está unida contra la pandemia.
“Los peruanos somos capaces de grandes cosas, lo hemos demostrado hace 50 años y lo vamos a demostrar nuevamente ahora. No importa que haya voces de desaliento que quieran generar en la población cierto ensaño, la mayoría de los peruanos estamos unidos. Vamos a enfrentar el reto actual del COVID-19”, afirmó.
Indicó que los momentos que el país enfrenta son difíciles, pero si es que alguno flaquea o claudica habría problemas. “No tengo duda que la gran mayoría de peruanos continuarán con el ejemplo que nos han dado aquí los recientes peruanos en Áncash”, agregó.
“Por eso estoy aquí, no solamente para comprometerme con las autoridades y su pueblo de corregir los errores que persisten a pesar el tiempo y atender las necesidades que increíblemente después de 50 años no han sido atendidas”, dijo.
El mandatario sostuvo que llegó a Áncash para ofrecer y recibir. “A ofrecer respaldo para juntos seguir trabajando de cara al futuro y recibir la fuerza y energía con la cual pudieron enfrentar el terremoto del año 70”, apuntó.
LEE: Zeballos anunció que el caso Richard Swing ya se encuentra en el Ministerio Público
LEE: Ministro Lozada: Subsidio para transporte urbano saldrá la próxima semana