#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Vacunas contra influenza llegaron sin agujas, pero campaña sigue

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) reconoció que más de 1.5 millones de vacunas contra la influenza llegaron sin agujas, aunque aseguró que esto no afecta la campaña de vacunación del Ministerio de Salud

Contraloría: Más de 1.5 millones de vacunas contra la influenza no tienen agujas. Foto y video: Canal N

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) confirmó que más de 1.5 millones de dosis de vacunas contra la influenza llegaron al país sin agujas. El organismo explicó que se trató de un problema logístico, pero descartó que la campaña de vacunación del Ministerio de Salud se vea afectada.

Este lote arribó al país en abril y actualmente permanece almacenado en condiciones óptimas. Las autoridades sanitarias aseguran que las vacunas no se perderán, ya que tienen fecha de vencimiento en 2026.

¿Cómo afecta esta situación la campaña contra la influenza?

 

Contraloría: Más de 1.5 millones de vacunas contra la influenza no tienen agujas. Foto: Canal N

Pese al inconveniente, el Ministerio de Salud aseguró que la campaña gratuita de vacunación contra la influenza se desarrolla con normalidad en todo el país. En un recorrido por diversos centros de salud se constató que no hay desabastecimiento de vacunas.

La vacunación continúa siendo prioritaria, sobre todo en la temporada previa al invierno, cuando aumentan los casos de enfermedades respiratorias.

¿Qué medidas se están tomando?

 

Contraloría: Más de 1.5 millones de vacunas contra la influenza no tienen agujas. Foto: Canal N

Desde Cenares, se indicó que el problema con la ausencia de agujas ya está siendo resuelto y que se están tomando medidas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro. Además, se garantizará que las vacunas se distribuyan oportunamente una vez superado el impase logístico.

El Ministerio de Salud reiteró el llamado a la población para acudir a su centro médico más cercano y aplicarse la vacuna contra la influenza, especialmente a grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

En conclusión, más de 1.5 millones de vacunas contra la influenza llegaron sin agujas, pero el Ministerio de Salud asegura que esto no ha afectado el proceso de vacunación. Las dosis se mantienen almacenadas y la campaña continúa vigente de forma gratuita en todo el país.

LEE TAMBIÉN
Minsa adquirió 8 millones de vacunas contra la influenza y neumococo
LEE TAMBIÉN
Ministro de Salud: Se ha distribuido más de 4 millones de vacunas contra la influenza y neumococo
LEE TAMBIÉN
OMS: Vacunas han salvado 154 millones de vidas en los últimos 50 años
Tags:
Contraloríavacunacióninfluenza