Mauricio Mulder: "Declaraciones de Odebrecht son un psicosocial"
El congresista del Apra Mauricio Mulder afirmó que la campaña de su partido en 2011 fue absolutamente austera y atribuyó a una maniobra o psicosocial la versión que indica que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht los apoyó en aquella ocasión.
[LEE: Odebrecht reveló que apoyó campañas de Keiko y el APRA en 2011]
Según explicó, la entonces candidata del partido, Mercedes Aráoz, renunció a menos de un mes de lanzar su postulación, y no tuvieron a otro aspirante a la Presidencia.
“No hubo spot de televisión, casi no hubo un panel a nivel nacional, viajes solo uno, a Trujillo y punto. Fue una campaña absolutamente austera, sin candidatura presidencial, qué apoyo pudo haber habido ahí, es un absurdo”, indicó a la prensa.
[LEE: Mercedes Aráoz: "No he tenido contacto con Jorge Barata"]
Para el legislador, “se está tratando de mezclar papas con camotes” en el caso Odebrecht, y no existe acta ni audio que acredite la versión del supuesto apoyo en el 2011, como se habría mencionado en la diligencia fiscal del último lunes.
A su juicio, dicha información habría sido filtrada por el abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, quien estuvo en la diligencia, por lo cual corresponde esperar que a que se conozca en junio las declaraciones brindadas por el empresario a la justicia brasileña.
[LEE: Keiko Fujimori: Fuerza Popular no ha recibido dinero de Odebrecht]
“Si ahí aparece una mención la comentaremos, pero por como la presentan hoy no tiene consistencia, sino más bien parece otra maniobra política a la que se prestan algunas personas para distraer de los verdaderos casos de Toledo y Humala”, sostuvo el parlamentario. ANDINA