Mauricio Mulder: Muchos compañeros apristas son homosexuales
El congresista Mauricio Mulder consideró que la reciente confesión de su colega Carlos Bruce, quien reconoció abiertamente su homosexualidad, es un tema personal y, como tal, no merece comentarios, ya que cada persona es libre. En ese sentido, rechazó que el promotor de este controversial proyecto de la Unión Civil haya realizado un cálculo político con sus revelaciones.
[LEA: Carlos Bruce asegura que revelar su homosexualidad no fue una estrategia para la Unión Civil]
Sobre el proyecto de ley para establecer sociedades gananciales entre parejas del mismo sexo, Mulder señaló que cada persona tiene derecho a expresar su punto de vista y agregó que dentro de su partido (APRA) varios militantes tienen esa orientación sexual.
“En el partido no es una posición mayoritaria (la unión civil), muchos compañeros (apristas) son homosexuales, algunos han salido del clóset y otros no, pero hemos tenido una actitud aperturista, y varios de ellos tiene presencia en el partido”, manifestó a RPP.
Mulder sostuvo que el tema de fondo en la Unión Civil no tiene nada que ver con el tema personal, sino buscar la posibilidad de que personas del mismo sexo tengan una comunión. “Nosotros hemos considerado el tema de derechos humanos de las personas en este punto”, indicó.
Finalmente, el legislador aprista consideró que las personas que se oponen a la Unión Civil, únicamente se sustentan en conceptos religiosos y no por términos biológicos ni científicos.