#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Pilar Mazzetti: "La pandemia destrozó el sistema, este año ha sido muy difícil salir adelante”

Ministra de Salud invocó a la ciudadanía a "dar salud y seguridad" en estas fechas

“Hemos pasado un año muy difícil, creo que es el momento en que todos debemos reflexionar", dijo Pilar Mazzetti. Foto: Minsa

A través de un video, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, emitió un mensaje en el que resaltó que el 2020 ha sido un año "muy difícil" a causa de la pandemia del COVID-19. En ese sentido pidió a la ciudadanía no descuidar las pautas para evitar nuevos contagios del virus.

“Hemos pasado un año muy difícil y ahora que vienen las fiestas de Navidad y que tenemos que enfrentar un año nuevo, creo que es el momento en que todos debemos reflexionar. La pandemia nos ha mostrado toda la debilidad de nuestro sistema, y hemos tenido que trabajar en condiciones sumamente difíciles sin tener todo lo que necesitaríamos para poder ayudar a nuestra población”, dijo la ministra.

Mazzetti Soler recordó que en esta pandemia muchos perdieron a sus familiares o amigos. "Muchos de nuestros familiares ya no están con nosotros, ni que decir de las personas que han acudido a nosotros a buscar ayuda, y hemos podido ayudarles porque la pandemia ha destrozado el sistema, ha destrozado los cuerpos de nuestros ciudadanos y ha sido muy difícil salir adelante”.

Pidió que las familias en el Perú se reencuentren el 24 y 25 de diciembre para renovar fuerzas. "Reencontrémonos todos para darnos lo más importante en esta Navidad: darnos salud y seguridad. Que el coronavirus no llegue a nuestras casas, que el coronavirus no llegue a nuestros establecimientos de salud. Que cada uno en la noche o medianoche lo sienta con mucha fuerza, y que esa fuerza nos dure todo el próximo año”, añadió.    

LEE TAMBIÉN
Pilar Mazzetti anunció que casos sospechosos de difteria fueron descartados
LEE TAMBIÉN
Federación Médica Peruana pidió la destitución de Pilar Mazzetti
Tags:
Pilar MazzettiMinsaNavidadcoronavirus