Megacomisión: "Pueden apelar pero va a ser lo mismo", asegura Velásquez Quesquén
El congresista Javier Velásquez Quesquén se pronunció acerca de resolución judicial que ratifica la anulación de todo lo actuado por la ‘Megacomisión’ a partir del 8 de marzo de 2013 en contra del ex presidente Alan García y resaltó que decisión fue por un tema de fondo y no de forma.
[Corte Superior de Justicia declaró fundado recurso de Alan García contra la 'megacomisión']
En ese marco, dijo que García Pérez presentó el pasado 27 de enero que la sala judicial ejecute una sentencia anticipada debido a que argumentaba que el grupo de trabajo había violado el debido proceso al no indicar si era citado en calidad de citado o investigado y al adelantar opinión al indicar en el informe que el ex presidente incurrió en delitos.
[Abogado de Alan García: se anularon cinco de los informes de la megacomisión]
Por ello, en diálogo con Canal N, indicó que con esta resolución judicial no se puede tomar en cuenta el testimonio del ex mandatario y por ende tampoco acusarlo de un delito o infracción constitucional.
“Al ratificar la nulidad de la citación del cuatro de octubre y la audiencia del 30, es evidente que a una persona en ninguna parte del mundo se le puede imputar un delito o una infracción a la constitución cuando su testimonio no es válido”, precisó.
[Alan García saludó decisión que dejó sin base acusación constitucional en su contra]
De igual manera, remarcó que hasta el momento no se presentó ninguna prueba que demuestre que García estaba vinculado en el caso narcoindultos y que el Pleno del Congreso fue “inducido al error” cuando votó a favor de la investigación del grupo liderado por Sergio Tejada pues votaron en su mayoría congresistas de Gana Perú y Perú Posible.