Megaoperativo policial desbarata red de tráfico ilícito de armas
La Policía Nacional viene realizando un megaoperativo contra el tráfico ilícito de armas en cinco distritos de la capital, con lo cual se desbarataría a una red que estaría conformada por exmilitares y empresarios aparentemente 'legales'.
La organización criminal estaría encabezada por un exsuboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), identificado como Roberto Subauste Roca, quien proporcionaría armas y silenciadores a delincuentes conocidos como ‘gatilleros’. Este exmilitar, que también entrenaría a los delincuentes, permanece detenido en su vivienda del Agustino.
[LEE: Huánuco: investigan a efectivo policial acusado de violación a niños]
Según se informó, este hecho tendría relación, entre otros, con la pérdida de 130 granadas de mano de la Base Logística de Punta Lobos de la FAP en el distrito de Pucusana.
Por otro lado, en el distrito de Breña se intervino una armería denominada Enzo y una vivienda a la altura de la cuadra 13 de la avenida Alfonso Ugarte.
[LEE: Detienen a supuesto curandero acusado de violar a una menor en Trujillo]
En este lugar funcionaba además un polígono de tiro. El armamento fue incautado por personal de la Policía Nacional de la División contra el Crimen Organizado. Asimismo se intervino a Nelson Espinoza, quien también vendería armamento a sicarios.
Finalmente se conoció que en Comas, se detuvo a otro exmilitar identificado como Alberto Ascarruz.
Megoperatico desdarata red de tráfico de armas que incluía empresarios "legales",funcionarios públicos. Duro golpe al crimen organizado
— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) 26 de abril de 2017
Megaopertivo muy exitoso contra tráfico de armas.Caen empresarios legales,funcionarios públicos, miembros Fuerzas Armadas.
— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) 26 de abril de 2017