Melvin Escudero: Oferta mundial de petróleo aumentaría tras intervención en Venezuela
El economista Melvin Escudero señaló que el precio del oro subió y el dólar se fortaleció tras la intervención en Venezuela
El economista Melvin Escudero afirmó esta noche en Canal N que la oferta mundial de petróleo podría aumentar en el mediano y largo plazo tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela. Indicó que, pese a esta situación, el efecto sobre el precio del crudo durante el día ha sido prácticamente neutral.
En contraste, explicó que el impacto sí fue evidente en otros activos como el oro, cuyo precio subió cerca de 3% en promedio, y el dólar, que se fortaleció en varios países latinoamericanos.
Recuperación del sector petrolero venezolano tomará años
Escudero advirtió que la infraestructura de exploración y explotación petrolera en Venezuela se encuentra deteriorada tras décadas de abandono. Señaló que rehabilitarla tomará al menos uno a tres años, por lo que los efectos productivos no serán inmediatos.
“Cuando uno ve la oferta potencial de petróleo, efectivamente podría aumentar, y eso haría que los precios tiendan a mantenerse o incluso a bajar”, sostuvo.
Buenas noticias para países importadores como Perú
El economista consideró que un escenario de mayor oferta mundial de petróleo beneficiaría a países que importan crudo, como Perú, ya que la estabilidad o baja en los precios aliviaría las presiones económicas internas.