Mendoza: "La bancada del Frente Amplio tiene que mantenerse unida"
La ex candidata presidencial Verónika Mendoza reafirmó que el Frente Amplio es una coalición de izquierda que está en debate permanente y negó que haya conflictos internos que deriven en su disolución, así como la de su bancada.
"(La bancada) Tiene que mantenerse unida, porque responde a un pueblo que votó por ella. No tendría por qué romperse. Se debe a la gente y no hay razón para ningún rompimiento, sobre todo si todos suscribimos la misma plataforma política", declaró en entrevista a La República.
[LEE: Verónika Mendoza cuestiona "compromiso anticorrupción" de Keiko Fujimori]
En ese sentido, Mendoza descartó que exista alguna "campaña de demolición" contra Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, mas enfatizó que el Frente Amplio requiere una inscripción propia como organización política de cara a los comicios del 2021.
"¡No, de ninguna manera! Él (Marco Arana) es parte del FA y venimos construyendo este proyecto, juntos, por dos años. Hay debates y diferencias, como es obvio, ¿pero una campaña de demolición? De ninguna manera hay algo así."
Por otro lado, Verónika Mendoza comentó que aún no se decide si ella recibirá un salario financiado por los diezmos que den los congresistas del Frente Amplio para el funcionamiento de la organización y los aportes de los militantes, pero consideró necesario que el frente tenga funcionarios trabajando a tiempo completo para su fortalecimiento.
"Lo que pasa es que eso no se ha decidido aún. Yo sí creo, de manera personal, que los partidos y el FA, en particular, requieren de militantes que se dediquen en exclusividad a su fortalecimiento. No queremos un frente que se active cada cinco años solo para elecciones sino un frente vivo. Y para eso es pertinente tener a personas dedicadas a ello. Y si es necesario remunerarlas, habrá que hacerlo. Es legítimo y hasta necesario si buscamos organizaciones serias y no simples franquicias", dijo.
Además, Mendoza reiteró que aspira a alcanzar la Presidencia de la República para las elecciones del 2021 y deslindó al Frente Amplio con todo tipo de organizaciones terroristas como Sendero Luminoso, tal como acusó el fujimorismo.
"Ahí está ese tuit del congresista Becerril, con una foto trucada mía. Esa contracampaña es permanente, a pesar de nuestro clarísimo deslinde. Quieren estigmatizarnos. Es la estrategia que ha usado el fujimorismo, y no solo ahora. A mí, Abimael Guzmán me parece, para que quede claro, un ser abominable, cabecilla de una agrupación terrorista que hizo mucho daño", señaló.