Mendoza: La violencia hacia las mujeres es inaceptable venga de donde venga
La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, condenó los actos de violencia por el dirigente de izquierda Abraham Valencia, extécnico del grupo parlamentario, en contra de su expareja, la abogada Parwa Oblitas, quien denunció públicamente el hecho.
LEE: Asesor de Nuevo Perú es separado por violencia hacia su expareja
Mendoza reiteró que Valencia ya fue retirado de todas sus responsabilidades dentro del Nuevo Perú. Además mencionó que las instancias respectivas de este movimiento ya están realizando las acciones correspondientes.
Como se recuerda, la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, informó en su cuenta de Twitter que el técnico del equipo de esta bancada fue retirado de este partido por haber agredido a su expareja, quien también forma parte de este movimiento.
LEE: Congreso aprobó moción de rechazo a la violencia contra la mujer
Previamente, Valencia aceptó que ejerció violencia psicológica en contra de su expareja y aseguró que retomará terapia psicológica para superar el problema que tiene. A través de una publicación, el dirigente le pidió perdón a Oblitas y a otras dos mujeres.
Valencia fue asesor de prensa de la excandidata presidencial de Frente Amplio, Verónika Mendoza, durante la pasada campaña electoral. Las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave expresaron su solidaridad con la joven militante de la agrupación.
1/2 La violencia hacia las mujeres es inaceptable venga de donde venga. El agresor ya ha sido separado de todas sus responsabilidades.
— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) 2 de noviembre de 2017