Aráoz señala que la intención de Fuerza Popular es proteger al fiscal Chávarry
Consultada acerca de las recientes revelaciones de Keiko Fujimori y Daniel Salaverry respecto a reuniones con el presidente Martín Vizcarra Cornejo, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo que la intención es blindar a corruptos.
"Hay un interés en quitarle credibilidad al mandatario con la intención de proteger al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y a todos los corruptos que se busca cambiar en el sistema judicial y político”, dijo a El Comercio.
LEE: Salaverry: Lamento que el presidente Vizcarra haya lanzado amenazas al Congreso
Descartó que se haya gestado algún tipo de conspiración contra PPK poco antes de ser vacado y previo a que Vizcarra asuma el cargo; así, recordó que el actual mandatario dijo en su momento que respetaría el orden constitucional. “Fue público y no es ninguna novedad”, afirmó.
En la víspera, el jefe de Estado dijo que viene recibiendo lo que era esperado, y afirmó que "no lo doblegarán" en la continuidad de las medidas de reforma planteadas por su administración.
LEE: Vizcarra: "Hagan lo que quieran y lo que puedan, no me van a doblegar"
Las declaraciones de Martín Vizcarra dieron paso a las reacciones en la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular; los parlamentarios Daniel Salaverry y Milagros Salazar le pidieron un cambio de actitud al mandatario.