Mercedes Aráoz: Investigación preliminar hecha por Pedro Chávarry es una venganza política
La vicepresidenta Mercedes Aráoz se pronunció en relación a la investigación preliminar que le ha abierto el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Al respecto, consideró esta acción como una “una venganza política” en consecuencia al informe sobre denuncias en su contra realizado por el congresista Juan Sheput.
LEE: Pedro Chávarry: Informe Sheput colisiona contra la Constitución
“Es indignante que usen a la Fiscalía con fines políticos. Qué casualidad que justo cuando Juan Sheput presenta su informe ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Chávarry, a las pocas horas sacan esta denuncia cuyo mayor sustento es decir que fui a Tumbes, por las obras de reconstrucción, con varios congresistas de diferentes bancadas”, señaló en declaraciones a Perú21.
Asimismo, recordó que en dicho viaje protocolar, efectuado el 2 de febrero de este año, no solo participaron algunos congresistas del bloque afín al suspendido Kenji Fujimori, sino otros como Juan Yuyes, de Fuerza Popular (FP). “Todos los (representantes) del norte, como Tumbes, Piura y Lambayeque”, dijo.
“Es decir, ¿ahora el trabajo habitual de coordinación con los parlamentarios, que le toca hacer al primer ministro, es un delito?”, mencionó.
LEE: Carlos Bruce: Fiscal de la Nación usa su cargo para defenderse de acusaciones políticas
De esta manera, Aráoz, señaló que esta situación es similar a la crisis política vivida en el Perú durante los 90's. No obstante, señaló que pese a ello el Gobierno actual no detendrá la lucha contra la corrupción que viene realizando.
“Definitivamente tiene una carga política y recuerda los peores años de la dictadura de los 90. Quieren con eso amedrentar al presidente (Martín) Vizcarra en su lucha contra la corrupción, pero les aseguro que nadie nos detendrá frente a ese flagelo”, sostuvo.