"Yo estoy con mi salario viviendo tranquila", afirma Mercedes Aráoz
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, negó haber propuesto un aumento de sueldo para congresistas y aclaró que sólo hablaba de un sinceramiento de la remuneraciones por funciones congresales.
"Me querían poner en mi boca un aumento y discúlpenme señores periodistas, pero esas fueron las preguntas y yo les dije no estoy proponiendo un aumento estoy promoviendo sincerar las remuneraciones (…) Todo lo que estamos recibiendo que se ponga dentro del marco de lo que es una remuneración, simplemente, así se llama, remuneración por función congresal", indicó Aráoz.
Mercedes Aráoz señaló que al decir que los salarios de los congresistas estaba congelado sólo mencionaba un hecho fáctico y que no tiene ningun problema con el salario que percibe en la actualidad.
"Los salarios se bajaron en 2016, no han tenido incrementos entre estos años, entonces es un hecho fáctico, ha habido inflación. No sé si es poco o mucho, yo estoy con mi salario, viviendo tranquila, yo no tengo ningún problema con mi sueldo, tengo mis ahorros además", agregó la vicepresidenta.
LEE| Mercedes Aráoz: Salario de congresistas está congelado, debería ajustarse
LEE| Mercedes Aráoz y Jorge Castro tuvieron fuerte discusión en el Congreso
Nunca he pedido aumento de sueldos para los congresistas. Sí que se sinceren las remuneraciones y se acaben las "asignaciones". Cometí un error al relacionar la honradez de un funcionario con el monto de su sueldo. Les ofrezco sinceras disculpas. https://t.co/j3nniChZsr
— Mercedes Aráoz (@MecheAF) 20 de marzo de 2019