Metro de Lima: sepa cómo actuar ante un caso de acoso sexual
La gerente de servicio al cliente del Metro de Lima, Rossana Valdizán, lamentó el hecho ocurrido con una usuaria del servicio que fue víctima de agresión sexual en una de las unidades. "Rechazamos cualquier tipo de comportamiento que pueda poner en riesgo la integridad de nuestros clientes", señaló.
[LEE: Rímac: mujer aseguró que falso taxista intentó doparla]
La funcionaria explicó que para reportar cualquier caso irregular dentro de este servicio de transporte, al interior de los trenes se encuentran intercomunicadores para informar al conductor sobre cualquier situación irregular.
Asimismo, agregó que en los andenes están ubicados botones de emergencia, los cuales al ser pulsados contactan de manera automática con el puesto central de operaciones, además de activar los protocolos de respuesta.
[LEE: Congreso aprobó ampliar plazo de detención en flagrancia]
De igual manera, Valdizán señaló que todas las estaciones son vigiladas por efectivos de la policía ferroviaria, así como personal de vigilancia privada en las instalaciones y en los trenes que están identificados con un chaleco amarillo.
Ministerio de la Mujer acompaña a joven víctima de acoso en Metro de Lima a presentar denuncia en comisaría. pic.twitter.com/yieoTlODfp
— MIMP del Perú (@Mimp_Peru) 17 de mayo de 2017