Metropolitano: devuelven a usuaria 1600 soles que olvidó en la Estación Central
Tras una intensa campaña de difusión en los medios de comunicación y las redes sociales, la Municipalidad de Lima identificó y devolvió a usuaria del Metropolitano los 1,600 soles que olvidó en la Estación Central de dicho servicio de transporte.
LEE: Metropolitano: cámara captó a usuaria que perdió dinero en Estación Central
La joven, identificada como Xiomara Valenzuela Hurtado, se acercó a las oficinas de Protransporte en el Cercado de Lima, tras conocer que sus pertenencias habían sido halladas y se encontraban a buen recaudo.
La joven pudo ser identificada gracias a las cámaras de seguridad donde se aprecia el momento exacto en que retira varias cosas de su cartera, entre ellas, el canguro con los 1,600 soles, y luego de guardar sus pertenencias se retira del lugar dejando en el asiento el canguro con el dinero.
La usuaria describió el modelo y color del canguro y detalló los otros objetos que se encontraban en el interior. En la devolución se mostró muy agradecida por recuperar el dinero que ya daba por perdido y contó que éste estaba destinado para un negocio familiar.
“Esto me ha devuelto la confianza, no pensé encontrar el dinero. Aún existe gente honrada en el Perú y gracias al Metropolitano por mover mar, cielo y tierra para encontrarme”, dijo visiblemente emocionada.
Por otro lado, Protransporte inició la búsqueda de otro pasajero que ayer olvido 2,000 soles en uno de los buses del Metropolitano y que fueron encontraron tirados en el suelo de la unidad.
La entidad invitó al propietario de ese dinero a acercarse a sus oficinas del jirón Cuzco 286 en el Cercado de Lima, dando las características del artículo donde se encontraban los billetes, la ruta y otra información que permita acreditar su propiedad.
Continuando con la campaña de valores en el #Metropolitano, #Protransporte devolvió a usuaria más de S/1600 que olvidó en Estación Central. pic.twitter.com/yxFc1zyfrW
— Protransporte (@ProtransportePT) 31 de agosto de 2017