México: así se realizan los trabajos de rescate tras el terremoto
Los rescatistas mexicanos comenzaron los trabajos de remoción de escombros con maquinaria pesada en la calle de Edimburgo, esquina con Eugenia, en la colonia Del Valle, al noroeste del centro de la capital, luego de que se agotaran los esfuerzos por encontrar gente con vida.
LEE: Terremoto en México: cifra de muertos subió a más de 230
Al país afectado por un devastador sismo de 7,1 grados llegaron especialistas de Estados Unidos, España y Japón con tecnología de punta para seguir colaborando con el hallazgo de personas con vida en lo que queda de algunas infraestructuras. Según reporteros mexicanos se reportan más edificios inhabitables.
En la mañana llegó al lugar una grúa que sirve para, mediante unas poleas, sostener el techo, el cual de tener tres metros de altura pasó a tener solo uno, aplastando así la primera panta donde se encontraban los niños del kínder.
LEE: México: No hay peruanos muertos por terremoto
Estas poleas están sosteniendo el techo para permitir el rescate de una niña. Los brigadistas han hecho una línea de vida, la cual consiste en una cuerda con la que intentan comunicarse con los niños y pasarles suero, bebidas energéticas y frazadas.
En la mañana, minutos antes de las 6 de la mañana, retiraron un cadáver de un adulto. Después se confirmó que era una profesora de primaria. Esto aumentó a 251 las víctimas de este sismo de 7,1 grados.