#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Midis expuso en Roma la estrategia de Perú para lucha contra la desnutrición

Ministra Molinelli destacó que desde hace una década Perú apuesta por la gastronomía inclusiva
Foto: Difusión

Este lunes el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentó en Roma (Italia) el trabajo que lleva a cabo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y un grupo de jóvenes chefs para mejorar la alimentación de la población de bajos recursos.

LEE: Midis entregará cocinas saludables para reforzar alimentación de escolares

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, señaló en la sede del PMA, en la capital italiana, que han contado con una "cuarta generación de cocineros para acercarse a los pueblos más pobres del país e identificar los productos locales ricos, nutritivos y baratos al alcance de la población".


De ese modo, la gente puede "salir adelante con una comida sana y barata", y combatir problemas como la anemia o la desnutrición crónica infantil, indicó a Efe. Molinellí destacó que desde hace una década Perú está apostando por la gastronomía inclusiva, así como por el desarrollo social y la integración del país "a través de la comida".

Junto con el PMA y otros socios, el Gobierno peruano produce un programa de cocina en el que participan distintos chefs concienciados con la sostenibilidad y la erradicación del hambre como Palmiro Ocampo, dueño del restaurante limeño "1087 Bistro".


 

 

Tags:
Fiorella MolinelliMIDISRoma