Miguel Arévalo demandó por US$ 210 millones a medios de comunicación y periodistas
Tras haber ventilado sus presuntos vínculos con el tráfico ilícito de drogas, Miguel Arévalo Ramírez demandó por 210 millones de dólares a un grupo de medios de comunicación y periodistas por el presunto delito de difamación agravada.
LEE MÁS | Alcalde de Tocache y 13 sujetos fueron detenidas por financiar al terrorismo
Según Oscar Castilla de Ojo Público, Arévalo conocido también como “Eteco”, está en el punto de mira de la DEA, la Dirandro y la procuraduría Antidrogas de Perú.
Arévalo entabló tres querellas en total. La primera contra Óscar Castilla de Ojo Público y Edmundo Cruz de La República. Para ambos pide prisión por tres años y el pago de una reparación de 10 millones de dólares. El caso está en el 11 juzgado penal de Lima a la espera de pronunciamiento.
La segunda querella es contra Miguel Ramírez, ex jefe de la Unidad de Investigación de El Comercio. A él le exige una reparación civil de 100 millones de dólares.
En una tercera demanda, Miguel Arévalo incluye a América Televisión y Canal N como terceros civilmente responsables, por haber dado cobertura a las revelaciones de Ojo Público y el diario La República.
LEE MÁS | Óscar Castilla: DEA hacía seguimiento a Joaquín Ramírez desde 2012
También han sido incluidas en estas querellas, la procuradora antidrogas Sonia Medina y la periodista Cecilia Valenzuela. Los casos están en proceso de calificación en el 21 y 29 juzgado penal de Lima.