Mininter: No hay venganza política contra Colchado
Juan José Santiváñez indicó que desconoce el procedimiento disciplinario en contra de Harvey Colchado
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, descartó una "venganza política" en el procedimiento disciplinario que se le sigue al coronel PNP Harvey Colchado.
"No existe ninguna venganza política respecto al señor Colchado ni a ningún otro oficial. Cuando se le atribuye a un efectivo policial cualquier tipo de infracción disciplinaria, se le apertura un proceso disciplinario", sostuvo en diálogo con la prensa.
Indicó que, cuando se le atribuye a un efectivo policial una infracción disciplinaria, se le abre un proceso sujeto a las garantías procesales, y que puede durar entre dos a tres años. "Como ministro del Interior, no formo parte del procedimiento disciplinario, que se lleva a caso entre el policía y la oficina de Inspectoría", dijo.
CASO ROLEX
Sobre Harvey Colchado pesa un proceso disciplinario debido al allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex y por difundir una imagen de su torta de cumpleaños donde habría hecho alusión a esta intervención.
Desde hace 4 meses fue suspendido de la jefatura de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP), quedando fuera del equipo especial de la policía que apoya al Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).