Ministerio de Defensa lanza campaña '33 Millones Unidos'
El objetivo es posicionar al COEN como fuente oficial de informaciones sobre emergencias y acciones de respuesta, evitando que la población sea sorprendida con noticias falsas
El Ministerio de Defensa (Mindef), con la finalidad de que la población reciba información oficial y validada sobre todo lo relacionado con emergencias, ha lanzado la campaña comunicacional #33MillonesUnidos Informados por el COEN, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
La campaña tiene como propósito posicionar al COEN como fuente oficial de informaciones sobre emergencias y acciones de respuesta y, de esta manera, evitar que la población sea sorprendida con noticias falsas.
“El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) es fuente de información oficial sobre temas de emergencias, no solo para las entidades públicas y privadas, sino también, y principalmente, para la ciudadanía en general”, indicó el Mindef.
Asimismo, recordó que las redes sociales de esta institución brindan datos validados y actualizados acerca de los eventos que ocurren a nivel nacional, de tal modo que los usuarios tengan a la mano información que les permita actuar en situaciones de emergencia.
Cabe recordar que el COEN, a través de sus cuentas oficiales de Facebook, X, Instagram y TikTok, difunde material gráfico y audiovisual, conciso, amigable y actualizado, para llegar a todos los peruanos con lo último de las emergencias y las acciones de respuesta de las distintas entidades del Estado.
Cuentas oficiales
FB: COENPeru
X: @COENPeru
IG: @coenperu
TikTok: @coenperu
El COEN monitorea, valida y proporciona información oficial sobre peligros, emergencias y desastres para una oportuna toma de decisiones.
Opera las 24 horas del día, durante todo el año, coordinando con los centros de operaciones de emergencia regional, local y sectorial, y con entidades técnico científicas, a fin de consolidar y procesar la data.