Ministerio de Educación llega a acuerdos con el Sutep
La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que se llegó a varios acuerdos con el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), luego que paralizaran sus labores a nivel nacional. Indicó que, a través de una mesa técnica, lograron establecer condiciones tras dos días de trabajo.
“Una vez que alcancemos el próximo año el piso salarial de 2 mil soles, este incremento se va a realizar sobre la jornada laboral de las 30 horas pedagógicas”, señaló la ministra como primera medida, descartando que se vaya a incrementar el número de horas laborables.
[LEE: Minedu: más de 160 mil profesores contratados tendrán aumentos salariales desde agosto]
Como un segundo acuerdo, indicó que el Ministerio de Educación propondrá en la Ley de Presupuesto que para el 2018 se incluya una imposición que permitirá financiar y otorgar beneficios de luto, sepelio y compensación de tiempo de servicios (CTS) a los docentes contratados.
Asimismo, Marilú Martens precisó que se considerará incluir una disposición que permita financiar un pago igualitario para todos los docentes en general, sin diferencias entre los que provienen de la Ley del Profesorado y los de la Carrera Pública Magisterial.
[LEE: Sutep: profesores acatan huelga nacional de 24 horas]
Además, aseguró que se incrementará a 34 mil las plazas para la nueva evaluación nacional de la Carrera Pública Magisterial. La ministra sostuvo que dentro de la reforma educativa se trabajará por la revalorización de la carrera de todos los docentes.