Ministerio Público evaluará lobbys de Martín Belaunde con empresas
El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, llegó al Congreso para presentarse ante la comisión que investiga la red de corrupción en Áncash, caso por el cual se encuentra en calidad de investigado.
[LEE: Tema de fondo es el caso Belaúnde Lossio, asegura Mauricio Mulder]
su llegada, Ramos Heredia dijo sentirse tranquilo y aseguró que desde la Fiscalía se está investigando a todos los personajes que están implicados en este caso y otros gobiernos regionales como Áncash y Cajamarca.
"Ahora estoy acá para esclarecer debidamente los puntos y hechos que se me ha hecho conocer", dijo a la prensa tras mostrarse confiado en que se le garantice el debido proceso.
[LEE: Congresista Daniel Abugattás comparó al APRA con el ébola]
Como se sabe, el Fiscal de la Nación llegó al Congreso con orden de apercibimiento y no de grado o fuerza, luego de que no asistiera a las dos anteriores citaciones argumentando estar cumpliendo con otros deberes.
Ramos dijo que evaluarán y se pronunciarán sobre la nueva denuncia que involucra al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio con unos presuntos nexos del Estado que le permitió favorecer a empresas de su entorno con más de 150 millones de soles en licitaciones públicas.
EL 20 DE NOVIEMBRE VAN A DAR INFORME PRELIMINAR:
En tanto, el presidente de la comisión de Fiscalización, Mesías Guevara, aseguró que esta tarde tendrán una sesión provechosa e informó que la sesión será reservada, pese al pedido del Fiscal de la Nación para que se permita el acceso a la prensa.
[LEE: Guevara: Es “dramático” que Ramos Heredia se encuentre en calidad de investigado]
Asimismo dijo que el 20 ó 21 de noviembre entregarán un informe preliminar a la presidenta del Congreso, el mismo que en un inicio será ser reservado y que posteriormente el pleno podría decidir que sea público.
De igual modo reiteró que Carlos Ramos Heredia conocía las razones por las cuales estaba citado en calidad de investigado y reiteró que se respetará el debido proceso.