#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Ministerio de Trabajo rechaza inscripción sindical de la Fenatep

De acuerdo con la resolución, la Fenatep no absolvió íntegramente las observaciones formuladas durante el proceso de evaluación

Ministerio de Trabajo rechaza reinscripción sindical de la Fenatep, gremio vinculado a Pedro Castillo./ Video: Canal N

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) resolvió denegar la solicitud de inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos.

La decisión fue adoptada mediante una resolución emitida por la autoridad administrativa, que además dispone el archivo del expediente, aunque deja a salvo el derecho de la organización para iniciar un nuevo procedimiento una vez que cumpla con los requisitos establecidos por la ley.

MTPE advierte incumplimiento de requisitos

De acuerdo con la resolución, la Fenatep no absolvió íntegramente las observaciones formuladas durante el proceso de evaluación.

El documento señala que, si bien la organización presentó información para levantar algunas de las inconsistencias detectadas, no cumplió con entregar todos los requisitos exigidos para obtener su inscripción en el registro sindical.

Asimismo, la resolución precisa que la federación podrá presentar los recursos administrativos que contempla la normativa vigente o iniciar un nuevo trámite cuando subsane las observaciones formuladas.

Organización vinculada a Pedro Castillo

La Fenatep es una organización sindical que cobró notoriedad por haber sido impulsada por el expresidente Pedro Castillo durante su etapa como dirigente magisterial.

En el pasado, la federación también fue objeto de cuestionamientos por presuntos vínculos con el Movadef, acusaciones que sus representantes han rechazado. Con esta decisión, el Ministerio de Trabajo concluye el procedimiento administrativo y mantiene a la Fenatep sin inscripción oficial como organización sindical de servidores públicos.

LEE TAMBIÉN
Lady Camones pide frenar inscripción del FENATE y cuestiona reuniones en el Ministerio de Trabajo
LEE TAMBIÉN
Jorge Villasante: "Llama la atención que existan reuniones casi clandestinas entre el MTPE y el FENATE"
LEE TAMBIÉN
Flavio Cruz se reunió con Fenate, sindicato de Pedro Castillo
Tags:
Ministerio de TrabajofenatepPedro Castillo