Ministra Chávez celebra respaldo de su universidad ante caso de supuesto plagio
Experto en políticas educativas dijo que Universidad Jorge Basadre debe hacer una investigación al respecto.
“La verdad es hija del tiempo”, señaló la ministra de Trabajo Betssy Chávez quien celebró a través de su cuenta de Twitter el comunicado de respaldo que emitió la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna ante el supuesto plagio que habría cometido la política en su tesis.
“Agradezco a mi alma mater la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann por su comunicado”, señaló Chávez un breve tuit que adjuntó el documento que, si bien no se refiere al supuesto plagio, ha sido interpretado por la opinión pública —incluida la ministra—como un respaldo hacia ella.
El experto en políticas educativas Paul Neira se refirió a este tema en una entrevista con Mario Ghibellini de NPortada. “Llama la atención que la universidad haya puntualizado así. Y descoloca un poco el comunicado (porque) al inicio del día de hoy decían que iban a hacer un proceso de investigación”, señaló.
Neira aclara que para el tiempo en que se desarrolló la tesis —año 2015—, la Universidad Jorge Basadre debía regirse a la norma del 2008 “que tenía que ver con el cuidado en el tratamiento académico de las citas, pero además ellos tenían un reglamento. Ahí tenía que hacerse una investigación que tiene que dar alguna luz al respecto”, indicó.