Ministra de Cultura: Los murales del Centro de Lima no nacieron para perdurar
La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, bajó las revoluciones a los cuestionamientos por el borrado de murales del Centro de Lima. Afirmó que estos no pueden ser considerados como arte, ni nacieron para permanecer en el tiempo.
[LEE:Organizadores del Art Lima retiran auspicio de la Municipalidad]
“No es la capilla Sixtina, es arte de la calle, marginal en su origen, de protesta. No es Patrimonio Cultural de la Nación (…) No es para perdurar como origen mismo del grafiti”, dijo la ministra Álvarez-Calderón.
[LEE:Castañeda deberá justificar el borrado de murales ante comisión de Cultura]
La titular del ministerio de Cultura además resaltó que la anterior gestión al frente de la Municipalidad de Lima no le consultó, sobre el pintado de murales en el Centro Histórico.
“Cuando se hace el pintado de estos murales el Ministerio de Cultura no fue consultado. Entendimos que el ornato de la ciudad fue potestad del municipio. El ministerio de Cultura no opinó en ese entonces”, indicó.
Finalmente Álvarez-Calderón se mostró a favor de que el Congreso haya citado al alcalde Luis Castañeda por el borrado de murales.
“Sigue siendo el alcalde quien se ocupa del ornato de la ciudad, si el Congreso lo cita para explicar y él va, me parece que está muy bien”, dijo.