Ministra Pablo espera que Arimborgo tenga “actitud de diálogo” con el Ejecutivo
La ministra de Educación, Flor Pablo, espera que la presidenta de la comisión de Educación del Congreso, Tamar Arimborgo, tenga la disposición al diálogo con el Ejecutivo, como lo ha dicho en su discurso al asumir el cargo en dicho grupo de trabajo.
“Espero que tenga esa actitud de diálogo que ha expresado que va a tener con el Ejecutivo. Yo estoy preparando una presentación para señalarle cuáles son las líneas que quisiera la colaboración del Legislativo”, sostuvo.
Pablo indicó que, tanto el Legislativo como el Ejecutivo tienen que asegurar finalidades públicas, pero cuando se asume un cargo, como ser congresistas y se representa intereses de un país, se tiene que dejar las creencias y trabajar.
“El ministerio de Educación tiene un rol rector y pasa por definir el currículo y textos escolares. Hay un nivel de participación de las familias, pero ahora no se trata de abrirla para obstaculizar. No pueden estar sujetos a responder a intereses particulares”, argumentó.
Finalmente, la titular de Educación aclaró que nuestro país es laico. “Hay que pararnos en esos principios democráticos y constitucionales y, con esa posición, es que vamos a revisar los planteamientos que hace el Legislativo”, agregó.
LEE: Comisión de Educación supervisará contenido del material educativo
LEE: Arimborgo: “No podemos hablar de calidad educativa si hay escuelas que se caen a pedazos”