Ministra de Salud: profesionales de la salud atienden a shipibos de Cantagallo
La ministra de Salud, Patricia García, recomendó a la comunidad shipibo-konibo en Cantagallo alejarse de la zona del incendio que se originó esta madrugada en el Rímac.
[LEE: Cantagallo: incendio se expandió rápido por el viento e instalaciones informales]
"Es importante asegurarnos que no haya más complicaciones y problemas, un principal problema es que aquí todavía hay humo, una recomendación es que se traten de alejar de esa zona, donde hay todavía humo y el olor, porque eso condiciona a problemas respiratorias", señaló.
Asimismo, confirmó que un equipo de profesionales está listo para atender emergencias y prevenir mayores complicaciones a través de vacunas antitetánicas debido a la gran presencia de escombros y metales.
[LEE: Incendio en Cantagallo: comunidad shipiba recibirá ayuda, asegura Castañeda]
"También estamos viendo el tema del agua, tenemos tres carpas atendiendo, 26 profesionales de la salud y vamos a estar con ellos tratando de ver los problemas agudos, prácticamente hasta ahora lo que hay aparte del niño quemado e infecciones respiratorias", indicó.
Asimismo, señaló que la recomendación del Ministerio de Salud es reubicar a esta comunidad en otra zona; sin embargo, aseguró que los acompañarán donde decidan quedarse.
[LEE: Cantagallo: niño quedó con más de la mitad del cuerpo quemado]
"El tema ya político tiene que verse después, como les decíamos, se han perdido muchas cosas pero no queremos que se pierdan vidas y calidad de vida y por eso estamos como Minsa", indicó.