Ministro Cornejo defendió designación de Alberto Otárola como jefe de Devida
El jefe de Gabinete, René Cornejo, sostuvo que el cambio de jefe de Devida corresponde a dar un mayor impulso a la reconversión productiva de los cultivos de hoja de coca.
“La erradicación es fundamental, se va a continuar con ella; pero debe estar acompañada por opciones de trabajo para las familias de las zonas donde se hace interdicción y erradicación”, comentó en declaraciones para RPP.
[LEE: Carmen Masías lamentó la forma de su salida de Devida]
Dijo que el Gobierno se centrará en acelerar la reconversión productiva y será el Ministerio de Agricultura el que lidere el proceso. Mencionó que por ello se necesitará mayor inversión en el agro, además de mejor infraestructura. Apuntó que la Comisión Multisectorial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Apurímac deberá ser fortalecida.
Cornejo aseguró que no se continuarán con los operativos de decomiso e interdicción y que para ello será necesaria mayor coordinación entre las Policía y las Fuerzas Armadas. En ese sentido, confió en que el nuevo jefe de Devida, Alberto Otárola, logrará los objetivos que se ha trazado.
[LEE: Alberto Otárola anunció lucha frontal contra el narcotráfico como jefe de Devida]
Finalmente, Cornejo no quiso hablar sobre la salida de Carmen Masías de Devida. Dijo que no revelará el contenido de la conversación que sostuvieron pero destacó su profesionalismo y el haber alcanzado las metas que se trazó.