Ministro de Defensa descartó que haya ocurrido una emboscada contra policías en el Vraem
Jorge Chávez, titular del Ministerio de Defensa, aseguró que hubo un intercambio de disparos contra narcotraficantes en una de las vías del distrito de Pichari, en Cusco. El hecho ocurrió el último martes
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, descartó que lo sucedido el último martes 14 de noviembre en el tramo de la carretera Puerto Cocos - Natividad, en la zona del Vraem, se haya tratado de una emboscada contra policías que patrullaban el lugar.
"Emboscada es cuando hay un enfrentamiento directo y como consecuencia ocasiona bajas en este caso no ha sido así [...] Lo que ha sido es una reyerta o un intercambio de disparos entre bandas de delincuentes narcotraficantes", explicó el ministro de Defensa.
En tal sentido, Chávez Cresta aseguró que la patrulla policial llevaba a cabo una intervención en la zona de Natividad en el Vraem.
SOBRE LA CAPTURA DE CABECILLAS TERRORISTAS
Tras la reciente detención a cuatro mandos terroristas, el ministro de Defensa indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía continuarán ejecutando operaciones en las jurisdicciones donde se reportaron la presencia de remanentes subversivas.
"Es una labor que se trabaja a través de inteligencia, y las operaciones se siguen llevando a cabo porque no nos vamos a detener en la captura de estos cuatro mandos, sino en desbaratar toda la estructura criminal que afecta a los ciudadanos", sostuvo el titular del sector Defensa.
El ministro Jorge Chávez dio estas declaraciones desde la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, desde donde supervisó el envío de un convoy compuesto por 14 unidades, como excavadoras, cargadores frontales, motoniveladora y vehículos de soporte logístico para la descolmatación de ríos y quebradas ante eventuales efectos del fenómeno del Niño.