Ministro de Defensa descartó su renuncia tras interpelación
Luego de responder ante el Pleno por las muertes de militares en Ayacucho , el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, remarcó que no son 'enemigos' con el Congreso
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, descartó que vaya a renunciar a su cargo luego que se presentara ante el Pleno del Congreso para responder al pliego interpelatorio en su contra por la muerte de cuatro militares en un enfrentamiento con terroristas en el distrito de Putis, región Ayacucho.
"Han salido otros temas que se han la información correspondiente que era necesario hacerlo para despejar dudas o la necesidad de intercambiar informaciones. Existirá siempre el compromiso para trabajar de manera articulada y ordenada con el Congreso", indicó Chávez Cresta a su salida del Palacio Legislativo.
“NO SOMOS ENEMIGOS”
Asimismo, el titular del sector Defensa aseguró que no considera como sus "enemigos" a los congresistas e, incluso, los instó a luchar articuladamente contra el terrorismo y narcotráfico en el país.
"Confío en que cada una de las bancadas analizarán y harán lo correspondiente para absolver cualquier duda. Hay que recibir las críticas de todas las bancadas en el espíritu de la democracia, y no olvidemos que este pliego interpelatorio es un mecanismo constitucional", agregó.
El ministro de Defensa, además, se refirió a los cuestionamientos sobre la presencia de trabajadores de su sector en el Congreso previo a su interpelación en el Pleno del Parlamento. "Ese tema ha sido tocado en el pliego interpelatorio. Ha sido aclarado", sostuvo al respecto.
DESAPARICIÓN DE ENFERMERO
En tanto, Jorge Chávez Cresta indicó que el caso de Jorge Contreras Palacios, técnico de enfermería reportado como desaparecido y secuestrado en el Vraem desde el 7 de setiembre continúa en investigación "en el plano policial".