Ministro de Ecuador llegó a Lima para gestionar expulsión de dos ciudadanos
El ministro del Interior del Ecuador, Diego Fuentes, llegó a Lima para coordinar con las autoridades peruanas la expulsión de dos ciudadanos de ese país que ingresaron al Perú y sobre los cuales pesan órdenes de captura en ese país.
Fuentes señaló que estos ciudadanos, padre e hijo de apellido Pareja, son procesados en su país por presunto lavado de activos y que la justicia ecuatoriana ha detectado transacciones financieras por más de US$53 millones entre cuentas vinculadas a ambos sujetos.
"Estas personas, pues así lo exige la ley deben ser entregadas al Gobierno ecuatoriano porque son prófugos de la justicia ecuatoriana. Sobre ellos pesan órdenes de detención, una orden de difusión internacional de Interpol", dijo a la prensa.
En ese sentido, el ministro ecuatoriano indicó que ya ha conversado con su par peruano, Carlos Basombrío, y con las autoridades migratorias peruanas y que se ha confirmado que los dos ciudadanos ecuatorianos serán expulsados del Perú por su ingreso irregular al país.
Fuentes descartó que este caso se trate de una persecución política del Gobierno ecuatoriano contra los dos ciudadanos.