Ministro de Energía informa que se desactivará línea de transmisión en SJL
El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que se procederá a realizar el corte de una línea que ayudará a la Municipalidad de Lima a operar el puente Talavera, que está en riesgo sobre el río Rímac, en la zona de San Juan de Lurigancho. Afirmó que esta acción no representa un corte de luz para la población.
“Simplemente vamos a desactivar una línea y la electricidad va a ser provista por los sistemas de seguridad y refuerzo que hay, pero queremos apoyar a la municipalidad para evitar que el puente sufra un desperfecto mayor”, sostuvo.
[LEE: Sedapal: Servicio de agua se restablece de forma progresiva en Lima y Callao]
Tamayo remarcó que no significa un corte de luz, ya que es una maniobra que se realiza en una línea de transmisión. “Nuestra labor como gobierno es trabajar en todos los frentes y estamos apoyando el pedido que nos hizo el alcalde de El Agustino con la Municipalidad de Lima para que puedan realizar una operación segura”, precisó.
El ministro de Energía y Minas explicó que sus pares están desplazados en distintas zonas donde se registran huaicos, “cumpliendo tareas de dar seguridad y soporte a la población con las herramientas que tenemos disponibles en el Estado”.
[LEE: Restringen venta de agua en supermercados de Lima]
En ese sentido, dijo que él estuvo supervisando las instalaciones eléctricas de centrales de generación de la zona de Chilca, así como en los alrededores del caudal en la zona de Punta Hermosa, hasta que recibieron el llamado del alcalde de El Agustino y acudieron a solucionar el problema.