Ministro de Energía y Minas aseguró que asistirá a interpelación en el Congreso
El funcionario deberá responder por la omisión de las sanciones administrativas en su declaración jurada como ministro de Estado y la reunión con un exalcalde que integraría una organización criminal
Óscar Vera, ministro de Energía y Minas, aseguró su presencia a la interpelación en su contra por parte del Congreso. El funcionario deberá responder un pliego de 29 preguntas.
"Claro, asistiré. Son facultades que corresponden a los congresistas. Nosotros siempre dispuestos a responder las preguntas que ellos consideren", afirmó a la prensa.
Se busca que el titular del sector responda por la omisión de las sanciones administrativas en su declaración jurada como ministro de Estado y la reunión con un exalcalde que formaría parte de una organización criminal, entre otros.
Desabastecimiento de GLP
En otro momento, Vera se refirió al desabastecimiendo de GLP en el país y recordó que es un tema que se presenta eventualmente por los oleajs. "El mar cambia y dificulta que las naves desembarquen", agregó.
"Pero pronto con la masificación y el gaseoducto del sur, que pensamos desarrollar en este Gobierno, probablemente se va solucoonar porque esto va a ser a través de ductos", indicó.
"Los buques ya están descargando a nivel nacional. La buena noticia es que el norte se abastece en 15 días máximo. Deberíamos estar con la refinería de Talara ya produciendo GLP", adelantó.